Cinco asesinos seriales de la Ciudad de México

¿Te acuerdas de "La Mataviejitas" o de "El caníbal de la Guerrero"? Foto. Cuartoscuro/Archivo

Tras la detención de la presunta "Degolladora de Chimalhuacán", acusada del asesinato de dos mujeres y del ataque a otras cuatro, en Uno TV nos dimos a la tarea de enlistar a aquellos asesinos seriales que ya forman parte del imaginario colectivo de los mexicanos:

1.- "El Estrangulador de Tacuba"; Gregorio "Goyo" Cárdenas atacó principalmente a prostitutas, con quienes primero tenía relaciones sexuales, después las ahorcaba y las enterraba en el jardín de su casa. Asesinó a cuatro mujeres, son embargo, al salir de prisión fue ovacionado en la Cámara de Diputados, ya que durante su estancia en prisión se aprendió el Código Penal y se convirtió en abogado de otros reclusos.

2.-"La Mataviejitas"; Juana Barraza Samperio era una luchadora y enfermera geriátrica, quien fue detenida en 2008 por el homicidio de 16 mujeres de la tercera edad y 12 robos calificados, aunque se sospecha que cometió casi 40 asesinatos.

3.-"El Coqueto"; César Armando Librado Legorreta era chofer de un microbús en la ruta que corre de Valle Dorado, en Tlalnepantla, Estado de México, hasta el Metro Chapultepec, trabajo que aprovechó para violar y asesinar a ocho mujeres; los cuerpos los tiraba en parajes desolados y las pertenencias de sus víctimas se las regalaba a su esposa.

4.- "El Caníbal de la Guerrero"; José Luis Calva Zepeda fue acusado del homicidio y descuartizamiento de tres mujeres; al momento de su detención se encontró un brazo de las víctimas frito sobre un sartén. Tras ser detenido se suicidó en prisión en 2007.

5.-"El Sádico"; Raúl Osiel Marroquín se hacía pasar por gay para seducir a hombres homosexuales de la Zona Rosa. Mató a cuatro jóvenes, cuyos cuerpos abandonó en la vía pública, en bolsas o dentro de maletas de viaje.

Qué opinas