Desmantelan en DF banda de plagiarios liderada por reo

Foto: Tomada del video.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), a través de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro (FAS), rescató a tres personas plagiadas y desarticuló a una banda dirigida desde el Penal de Santa Marta Acatitla.

En conferencia de prensa, el titular de la PGJDF, Rodolfo Fernando Ríos Garza, explicó que los elementos de la Policía de Investigación lograron ubicar una de las casas de seguridad donde operaban los presuntos responsables y se llevó a cabo una incursión, donde se logró la liberación de tres víctimas y la captura de igual número de presuntos responsables.

El procurador capitalino señaló que los trabajos de la FAS y su coordinación con autoridades federales, permitió establecer la relación de Enrique Armendáriz Reyna o Enrique Rebollar Martínez, líder de la banda delictiva, en la participación de seis secuestros.

Ríos Garza destacó que Armendáriz se encuentra interno en el Penal de Santa Martha Acatitla, procesado por el delito de secuestro, luego que la Procuraduría General de la República (PGR) lo consignara en 2007. Era quien estaba encargado de hacer las llamadas y las negociaciones, así como fijar los lugares de entrega del rescate y las cantidades.

También fue detenida Verónica Sacadas Burgos, pareja sentimental de Enrique, encargada de la logística de los eventos y quien además llevaba y traía la información a Armendáriz Reyna durante las visitas penitenciarias a éste y era la encargada de articular a los miembros de la banda. Asimismo, fueron capturados Omar Alejandro Pérez Razo, que sustraía de las personas; así como Pedro Manuel Urbina García, responsable de cuidar a las víctimas durante su cautiverio.

Qué opinas