Así luce el Zócalo tras cuatro meses de remodelación

Cuenta con 22 mil metros cuadrados de superficie. Foto: @GobCDMX

Minutos antes de las 8:00 horas de este sábado, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, cortó el listón que marca la reapertura de la renovada Plaza de la Constitución.

La renovación se realizó en tiempo récord, tan sólo en cuatro meses; y es que la superficie que permaneció en uso durante seis décadas ya contaba con un amplio desgaste.

Aumentó 10% el espacio peatonal

"A partir de hoy el zócalo reafirma su vocación como un espacio de y para la gente, pues ampliamos el espacio peatonal en un 10% que se traduce en 22 mil metros cuadrados más para caminar de manera segura y confortable". Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX

El concreto hidráulico de la plancha cuenta con acabado arquitectónico que consiste en el busardeado de toda la superficie, proceso que resalta los elementos que conforman el concreto y le da una textura rugosa antiderrapante.

[No te puedes perder: Descubren el verdadero "Zócalo" de la Ciudad de México]

Se marcaron baldosas de cuatro metros cuadrados y se biselaron sus extremos para un mejor terminado, también le fue aplicado un sellador para proteger el material que repele el aceite, la humedad y el polvo, lo que facilita su mantenimiento.

En 1957 fue la última ocasión en la que se hizo algún trabajo en el sitio. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas