Asigna GDF 6 mdp para estudio jurídico en caso News Divine

Como parte de las recomendaciones que hizo la CDHDF. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Gobierno del Distrito Federañ (GDF) asignará 6 millones de pesos a una asociación civil para que realice un nuevo estudio jurídico del caso News Divine, como parte de las recomendaciones que hizo la Comsión de Derechos Humanos del DF (CDHDF).

Lo anterior fue anunciado por la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, quien asistió este miércoles a la presentación de los contenidos del memorial que fue construido para honrar a 10 jóvenes que perdieron la vida en ese sitio en el 2008 tras un operativo fallido por parte de la policía.

"Un diagnóstico de hasta dónde va el caso en este momento, y a partir de esto generar el camino estratégico de defensa jurídica para encontrar finalmente la verdad que todavía los familiares y las organizaciones dicen no está claro o no hay una conformidad, solamente el dueño del News Divine esté pagando la justicia y vamos a ver qué dice el estudio", dijo Patricia Mercado.

En tanto, informó que sostuvo una reunión con los 16 jefes delegacionales para comenzar a trabajar en las tareas que traerá la reforma política e invitar a la ciudadanía a que participe en el diseño de la Constitución de la Ciudad de México.

"El Jefe de Gobierno va a presentar una propuesta de Constitución en septiembre, entonces febrero y marzo es muy importante que todos los ciudadanos manden insumos al Jefe de Gobierno para que a partir de sus insumos se elabore su propuesta de Constitución", indicó la funcionaria.

 

Qué opinas