Aumenta 15% demanda en el Metro por contingencia

Así lo explicó Jorge Gaviño, director de este sistema de transporte. Foto: Cuartoscuro

La demanda de pasajeros en el Metro por la contingencia aumentó casi en un 15% informó, Jorge Gaviño, director de este sistema de transporte.

Señaló que diariamente se trasladan alrededor de cinco millones de personas, sin embargo, con los nuevos parámetros del Hoy No Circula, se sumaron 750 mil diariamente a dicha cifra. 

"Cuando tuvimos el doble Hoy No Circula llegamos hasta 15% más con conteo de torniquetes aumentado aproximadamente entre el cuatro y el 15% de venta de boletos, pero esto no significa más ingresos porque también aumentan las personas de gratuidad". Jorge Gaviño, director del Metro

Asimismo, Gaviño señaló que no habrá afectaciones por la remodelación de las estaciones Insurgentes, Moctezuma y Boulevard Puerto Aéreo de la Línea 1.

"No vamos a entorpecer el servicio de instrucción del jefe de gobierno (Miguel Ángel Mancera) de hacer las obras afectándolo lo menos posible, por eso hicimos un programa emergente para poder ir reparando las estaciones sin interrumpir el servicio". Jorge Gaviño, director del Metro

Qué opinas