Llega 2016 con aumento en la verificación

Foto: Cuartoscuro.

Año nuevo⬦ tarifas nuevas y a la alza como ocurre cada 365 días. En esta ocasión se trata de la verificación vehicular en el DF. A partir del 1 de enero se elevan las tarifas en 5.6757 Unidades de Cuenta (+IVA) de la Ciudad de México.

¿Cuánto se pagará?

Según la Ley de Ingresos aprobada para 2016, la Unidad de Cuenta será equivalente a 71.68 pesos a partir del primer día de enero. Dicha cantidad, multiplicada por 5.6757 equivale a 406.83, lo que sumado con el 16% del IVA da un total de 472 pesos.

De esta forma el incremento fue de 58 pesos y aplica para todo tipo de constancia de Verificación, ya sea "00", "0", "1", "2", rechazo o evaluación técnica.

¿Cuándo me toca verificar?

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal se continúa con el sistema correspondiente al color del engomado o al último dígito numérico de las placas de circulación:

  • Amarillo; terminación  5 o 6 Enero y Febrero
  • Rosa; terminación  7 o 8 Febrero y Marzo
  • Rojo; terminación 3 o 4 Marzo y Abril
  • Verde; terminación  1 o 2 Abril y Mayo
  • Azul; terminación 9 o 0 Mayo y Junio

¿Qué se hará con lo recaudado?

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Distrito Federal indicó que parte de lo recaudado se destinará al Fondo de Cambio Climático, como parte del Fondo Ambiental Público, para acciones del Programa de Acción Climática de la Ciudad de México (PACCM) en sus ejes de trabajo como Mejoramiento Ambiental, Transición Energética y Educación Ambiental. 

¡También sube el gas!

En enero de 2016, el gas Licuado de Petróleo (LP) en el Distrito Federal y en algunos municipios de los estados de México e Hidalgo costará 14.53 pesos por kilogramo, lo que implica un aumento de 39 centavos respecto al precio que se mantuvo durante el 2015.

 

Qué opinas