Aún buscan vida bajo los escombros en CDMX: Mancera

Continuará la búsqueda de personas en la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que hay varios puntos donde aún están buscando gente con vida entre los escombros que ha dejado el sismo del 19 de septiembre.

El titular del gobierno capitalino señaló estos puntos:

  • Colegio Rébsamen en Villa Coapa
  • Álvaro Obregón en la colonia Roma
  • Multifamiliar Tlalpan
  • Gabriel Mancera en la colonia Del Valle

Asimismo, Mancera dijo que la cifra actualizada de pérdidas fatales en la capital del país es de 186 personas por el sismo.

Señaló que en la ciudad nueve mil 526 inmuebles que han sido revisados, de estos, especificó el jefe de Gobierno, un poco más de ocho mil tienen clasificación verde, lo que quiere decir que son totalmente habitables.

El número de inmuebles clasificados en color amarillo suman más de 700, lo que significa que estos requieren reparaciones que permitirán su habitabilidad, agregó.

Mancera también señaló que existen 300 inmuebles que requieren de un dictamen mayor, aunque especificó que eso no quiere decir que tengan que ser demolidos, por lo que revisiones más extensas podrían variar su clasificación.

Finalmente, comentó que hay más de 11 mil solicitudes para revisión de inmuebles y que hoy avanzarán con dos mil 500 dictámenes al respecto a través de las brigadas de inspección.

¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido? 

Comunícate al 911 y Locatel 56 58 11 11 o desde tu celular *1111

Te puede interesar: 

Qué opinas