Vinculan a proceso al conductor del BMW por homicidio

Su defensa legal informó que apelará la orden en los próximos tres días. Foto: Archivo

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) informó que se vinculó a proceso a Carlos Salomón Villuendas, conductor del BMW donde fallecieron cuatro personas, por el delito de homicidio culposo agravado en el choque ocurrido en Paseo de la Reforma y Lieja la semana pasada.

El Ministerio Público solicitó a la juez vincular a proceso a Villuendas Adame ofreciendo diversos datos de prueba, que a su juicio indican su probable responsabilidad.

¿Qué pruebas se presentaron?

  • Entrevistas de los policías de la Secretaría de Seguridad Pública que acudieron al lugar de los hechos.
  • Entrevistas de los testigos de identidad de las cuatro víctimas directas.
  • Opiniones técnicas en materia forense, de hechos de tránsito terrestre y fotografías.
  • Protocolos de necropsia de ley y certificados de estado psicofísico del imputado, entre otros.

 En una audiencia que se prolongó poco más de siete horas, se registró un amplio debate entre la defensa del imputado, el agente del Ministerio Público y los asesores jurídicos de las víctimas.

[Leer: Defensa expone mala salud física y mental de conductor de BMW]

El debate se centró, en los datos de prueba que pretendía introducir la defensa, y que se centraban en el estado psicológico, psiquiátrico y físico del imputado.

La juez Hernández Franco determinó vincular a proceso a Carlos Salomón Villuendas  por el delito de homicidio culposo agravado en contra de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, y determinó un periodo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.

[Ver: Cámaras de seguridad captan choque de auto en Reforma]

Quedó vigente la prisión preventiva en contra de Villuendas Adame. Su defensa legal informó que apelará la orden en los próximos tres días

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas