Automóviles que usan diésel, los más tóxicos: experto

Ante el anuncio que se hará en las próximas semanas sobre una nueva norma emergente para redefinir las reglas de la verificación vehicular, a partir del próximo 1 de julio, a fin de evitar problemas de corrupción y garantizar que sólo los automóviles que contaminen menos puedan circular, poco  se habla de los otros factores que también contaminan.

El director ejecutivo de la iniciativa Climática Regional para América Latina, Adrián Fernández, afirmó que se le deberá poner atención a los automóviles de carga, así como a los de pasajero que llegan a utilizar diésel y que circulan por toda la zona metropolitana, ya que son altamente contaminantes y sus emisiones están entre las más toxicas que existen.

Otros factores que urgen atención son, el mejoramiento del transporte público y un reordenamiento territorial para establecer cómo pueden crecer las ciudades.

"Si no resolvemos estos problemas no habrá tecnológica ni inversiones que se realicen a futuro que puedan con este problema de la contaminación".

Para ver más detalles de la entrevista, visita nuestro canal de YouTube.

Qué opinas