Avanza reencarpetado en vías primarias: Mancera

También se trabaja en banquetas y alumbrado. Foto: Archivo

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que de los mil 100 kilómetros de reencarpetado en la red vial primaria, se tiene un avance de más de 600 kilómetros.

Recordó que se hizo una ampliación de presupuesto, para poder atender los compromisos con la ciudadanía en reencarpetado y bacheo en la Red Primera de la ciudad, que comprende Ejes Viales, Circuito interior y vías de acceso controlado como Periférico, entre otros.

Destacó que también se trabaja en banquetas y alumbrado, lo que, junto con el reencarpetado, contribuirá para conformar la información que se presentará en la reunión de la COP21, en tema del cambio climático, que se llevará a cabo en París.

En su oportunidad, el secretario de Obras y Servicios Urbanos, Edgar Tungüí Rodríguez, informó que el avance se registra en 13 vialidades, entre las que destacan Calzada del Hueso, Eje Lázaro Cárdenas, Insurgentes Norte, Avenida Oceanía, Periférico Sur, y Viaducto Río Piedad.

Recordó que este año el programa de atención a esta infraestructura tiene como meta atender un total de 986 mil 755 metros cuadrados en 26 vialidades seleccionadas de acuerdo con su grado de deterioro, análisis y recorridos técnico de la Sobse, y por las demandas ciudadanas recibidas en el 072.

Explicó que la red vial primaria está compuesta por 35 ejes viales, nueve vías de acceso controlado, como Periférico y Viaducto, así como 125 vías entre calzadas y avenidas

Qué opinas