Aves, causantes de daño a fachadas y monumentos

Palomas, gorriones, tórtolas y ardillas dañan monumentos históricos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El daño severo que provocan palomas, gorriones, tórtolas y ardillas a diversos monumentos históricos y a la salud pública representa una tarea pendiente, aseguró Sandra Joyce Ramírez, maestra en restauración y conservación de bienes inmuebles.

La especialista egresada de la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museología (ENCRYM) "Manuel del Castillo Negrete" explicó que se trata de un tema que se debe revertirse manteniendo controladas las poblaciones de aves.

"Solo se puede conseguir si las personas no les dan alimento a las aves". Sandra Joyce Ramírez

Aseguró que es importante evitar los daños a los edificios y monumentos artísticos de esta capital, para evitar las restauraciones, pues la limpieza de fachadas debe realizarse de manera periódica por el depósito de excrementos, causantes de deterioros.

Además de los daños al patrimonio cultural, también existen los daños a la salud de las personas, sobre todo enfermedades respiratorias; cuando caen en depósitos de agua se esparcen bacterias como legionella o estoplasmosis; además de otras enfermedades derivadas de las chinches y garrapatas que tienen las aves.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas