Azcapotzalco y Cuauhtémoc más afectados por cierre en Cutzamala

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Tras el cierre de la circulación de agua potable en la Línea 1 del Sistema Cutzamala debido a una "falla súbita", vecinos de delegaciones en la Ciudad de México como Azcapotzalco y Cuauhtémoc se vieron afectados.

Este lunes autoridades informaron que debido a las fallas técnicas se reduciría hasta un 60% del suministro de agua en la capital del país.

Las delegaciones más afectadas, principalmente por que la Línea 1 pasa por esa zona son: Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza; sin embargo, algunos vecinos de colonias en dichas demarcaciones afirman que al momento aún cuentan con el vital líquido sin problema alguno.

Otras delegaciones desde hace tiempo han padecido el problema del abasto de agua potable como Iztapalapa y Cuajimalpa por su ubicación en la línea de suministro.

De acuerdo con autoridades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) el jueves podría estar al 100% el suministro de agua potable en las delegaciones donde al momento está sólo al 50%.

Qué opinas