El Banco Interamericano de Desarrollo premia a la CDMX

Miguel Ángel Mancera posa con el reconocimiento. Foto: Twitter @amievajoserra

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entregó el Premio "Eduardo Campos" al Programa Mejoramiento Barrial y Comunitario el pasado 30 de marzo. De 21 ciudades participantes, la CDMX y Medellín fueron distinguidas por la aplicación de programas que impulsan la participación ciudadana en políticas públicas, la toma de decisiones comunitarias y el empoderamiento de las mujeres.

El Programa fue distinguido en la categoría "Liderazgo y Participación Ciudadana de la Mujer", como parte del concurso "Gobernarte", que realiza cada año el BID para identificar, documentar y difundir experiencias innovadoras de los gobiernos en América Latina y El Caribe.

En representación del Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, titular de la SEDESO-CDMX, recibió el galardón de manos del presidente del organismo internacional, Luis Alberto Moreno, durante la ceremonia de premiación, realizada en Asunción, Paraguay, en el marco de la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores.

De los cinco mil proyectos que se han ejecutado a través del Programa de Mejoramiento Barrial y Comunitario en la CDMX, más de 60 por ciento ha sido impulsados por mujeres, lo que demuestra su contribución en el empoderamiento de este sector de la población.

Las mujeres son el eje de la política social en la Ciudad de México; por ello, el Jefe de Gobierno promueve permanentemente estrategias que garantizan su participación en la toma de decisiones.

Ponte en contacto con Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esto te va a interesar:

Qué opinas