¡Van 4 millones y sigue contando! Peregrinos llenan Basílica de Guadalupe

La Gustavo A. Madero ha desplegado el "Operativo Villa de Guadalupe 2015". Foto: Notimex

La delegación Gustavo A. Madero informó que hasta las 00:00 horas de este sábado se estimó una afluencia de cuatro millones 250 mil feligreses, que han acudido a celebrar a la Virgen de Guadalupe, de los cuales algunos pernoctaron en la Estancia del Peregrino y en tres dormitorios, cuya capacidad se encuentra al 100%.

Las inmediaciones del recinto mariano, tales como Calzada de los Misterios, están resguardadas por dos mil 900 elementos de seguridad y siete mil 500 servidores públicos, en tanto que los servicios médicos han brindado dos mil 722 atenciones por diversos síntomas.

Como parte del "Operativo Villa de Guadalupe 2015", a través de la Base "Hércules", ubicada en el edificio delegacional, fueron reportadas dos personas extraviadas, quienes ya se encontraron con sus familiares.

Al momento se han retirado 561 toneladas de residuos sólidos de calles y avenidas y se distribuyeron 312 mil litros de agua potable, que fueron suministrados mediante 20 pipas, ubicadas en puntos de mayor afluencia.

Qué opinas