Bomberos de la CDMX piden ¡auxilio!, necesitan equipo

Necesitan presupuesto de cerca de 3 mil millones. Foto: Eduardo Ruiz

Los bomberos de la Ciudad de México piden ayuda para revisar su situación en cuanto a equipamiento, este año no quieren aumento al salario, pese a que algunos ganan en promedio 18 mil pesos mensuales por arriesgar su vida,  tampoco quieren que se incrementen beneficios en sus prestaciones sino que el heroico cuerpo sea dotado con nuevo equipo personal y unidades para apagar incendios.

Ismael Figueroa, secretario general del Sindicato de Bomberos CDMX  aseguró que el equipo que necesitan es casco, monja, chaquetón, pantalón, botas y guantes; con un costo aproximado de 65 mil pesos, multiplicado por mil 800 bomberos operativos da más de 100 millones de pesos, además se necesitan 70 vehículos pick-ups que de un millón de pesos ya equipadas, entonces serán 70 millones y con el IVA esta revisión sería de 200 millones de pesos.

"Al cuerpo de bomberos de le da mil 30 millones, hacemos un llamado a la asamblea legislativa para que suba el presupuesto de bomberos a cerca de 3 mil millones", Ismael Figueroa, secretario general del Sindicato de Bomberos CDMX  

Antes del medio día comenzó una reunión entre el líder sindical y el titular de la institución, Raúl Esquivel, "Jefe Vulcano", dónde se plantearán las diferentes posturas y la posibilidad de estallar una huelga el último día de junio.

[Leer: Bomberos de la CDMX denuncian fraude]

De acuerdo con el secretario general del Sindicato de los Bomberos, el capital humano es insuficiente para cubrir cerca de 60 mil servicios al año, ya que cuentan con mil 950 bomberos sindicalizados.

A pesar de que reconocen un buen diálogo con el gobierno local al ver su disposición de apoyo, señalan que lo ideal es que exista una licenciatura y no sólo un certificado técnico para capacitar a los bomberos, mejorar la capacitación, los espacios y la legislación federal para normar acciones como las ocurridas en Tultepec en meses pasados en el contexto del cumplimiento del 130 aniversario del cuerpo de bomberos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más notas que te pueden interesar:

Qué opinas