Buena noticia. Disminuye 10% robo de autos en CDMX

Se implementarán nuevas estrategias para continuar con el descenso. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, destacó que de enero a la fecha el robo de vehículos en la capital disminuyó 10% respecto al mismo periodo de 2015.

El titular de la policía capitalina explicó que se generarán acciones de intercambio de información con empresas privadas, implementación de tecnologías, así como capacitación para la localización y recuperación de vehículos robados.

La tecnología vs. el robo de vehículos

Se utilizarán herramientas tecnológicas que facilitarán la ubicación del vehículo robado, para que una vez realizado el reporte el policía más próximo al lugar del incidente atienda el caso en un lapso máximo de tres minutos.

Almeida Estrada enfatizó que con apoyo de cámaras de videovigilancia, el intercambio oportuno de información y el uso de tecnología se podrán tomar decisiones y ejecutar estrategias operativas para "prevenir y reducir el robo de vehículo a su mínima expresión".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí algunas notas sobre otras estrategias implementadas en la CDMX:

Qué opinas