Sorprende caída de nieve en DF y Edomex; hay cierres carreteros

Algunas demaracciones afectadas son: Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

Este miércoles se registra lluvia ligera en seis demarcaciones políticas de la capital del país, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), mientras que cae aguanieve en La Marquesa, estado de México, en la carretera México-Toluca.

Debido a la caída de nieve que también ocurre en el Ajusco, y con la finalidad de prevenir accidentes, la delegación Tlalpan en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, determinaron cerrar el acceso del circuito de la Carretera Panorámica al Ajusco.

Personal de Protección Civil del Distrito Federal recorre el circuito Picacho-Ajusto y las zonas altas para prevenir a lugareños y automovilistas de las condiciones climáticas y de la carretera, que está afectada por la caída de nieve o aguanieve.

El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo García, indicó que durante hoy y mañana en la ciudad de México se registrará aumento de nublados con lluvias intermitentes, así como heladas y caída de aguanieve en las zonas altas, en especial de las delegaciones Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Tlalpan. Además, las temperaturas alcanzarán una máxima de 17 grados centígrados cerca de las 15:00 horas y después de las 21:00 descenderá a siete grados.

Las demarcaciones donde se han registrado lluvias son: Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Tlalpan, Xochimilco y Milpa Alta.

Qué opinas