Cae banda de carteristas que operaba en el Metro

Tenían en su haber más de 50 robos al interior de varias estaciones. Foto: Cuartoscuro

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, informó que a través del operativo Código Rojo, se detuvo a la banda de carteristas denominada La Burra, quienes tenían en su haber más de 50 robos al interior de las estaciones Hidalgo, Bellas Artes y Zócalo.

En el marco de la inauguración de la sala de prensa del STC Metro, que lleva el nombre de Mercedes Aguilar Montes de Oca, Gaviño Ambriz destacó que este grupo de delincuentes lo integran 12 personas, de las cuales fueron detenidos y consignados cuatro, entre ellos el jefe del grupo Valentín Juárez Hernández, apodado La Burra.

Recordó que para reforzar las estrategias para la detención en flagracia de quienes se dedican al delito de robo y acoso sexual dentro del STC, se aplica el Código Rojo, en coordinación con la Procuraduría de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad, a través del cual, de agosto del año pasado a la fecha, han detenido a 108 delincuentes.

¿Cómo operaban?

Ya habían establecido este corredor para realizar sus actividades delictivas en las horas pico, donde aprovechaban los tumultos en el abordaje del vagón para robar a las víctimas entre los apretujones.

Qué opinas