Caen 3 falsos agentes de la SEIDO por secuestro en DF

Uno de los detenidos cuenta con antecedentes penales. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Policías capitalinos detuvieron a tres sujetos que se hacían pasar por agentes federales con documentos apócrifos y tuvieron en cautiverio a una persona en la modalidad de secuestro exprés.

Así los detuvieron⬦

La aprehensión se logró en la colonia Gabriel Ramos Millán, delegación Iztacalco, cuando los detenidos viajaban en una camioneta Suburban blanca placas 493-ZRH que fue detectada en el cruce de la calle Oriente 106 y Río Churubusco y que minutos antes había sido reportada como involucrada en el delito.

Con base en esa información personal del Centro de Control y Comando C4 Norte observó imágenes de las cámaras de videovigilancia ubicadas sobre Calle 235-C, donde los tripulantes del vehículo subieron con lujo de violencia a un hombre y huyeron.

Los sospechosos se identificaron como Juan Antonio D. de 38 años de edad; Jorge Armando D. de 36, y Juan Antonio D. de 67, con credenciales apócrifas que los acreditaban como agentes federales ministeriales y llevaban consigo órdenes de aprehensión falsas, así como credenciales de elector, identificaciones apócrifas de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones en Delincuencia Organizada (SEIDO), teléfonos celulares y tres radios TETRA de comunicación. .

Dijeron formar parte de "un operativo para la detención de un indiciado, pero que se habían equivocado con la identidad del sospechoso por lo que lo habían dejado libre minutos antes"; sin embargo la víctima arribó al lugar e identificó a los sujetos como quienes lo obligaron con lujo de violencia a subir a su unidad y "pasearlo" por más de una hora, despojándolo de dos mil 700 pesos en efectivo que fueron recuperados.

Qué opinas