¡Cambia tu árbol de Navidad por plantas!

Foto: Notimex

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) invita a la ciudadanía a participar en la campaña para recolectar árboles de Navidad naturales secos, que se llevará a cabo del 6 al 20 de enero en la ciudad.

¿Cuál es el objetivo de la campaña?

Las secretarías de Medio Ambiente y de Obras y Servicios Públicos de la Ciudad de México llevarán a cabo la campaña "Árbol por árbol, tu ciudad reverdece", cuyo objetivo es, en coordinación con las 16 delegaciones, recopilar los que ya están secos para aprovecharlos como materia prima en la elaboración de abono orgánico.

¿Dónde y en qué horario podrán entregarse los árboles?

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que la población podrá acudir de 8:00 a 15:00 horas a los puntos de recepción en las 16 delegaciones, así como a las tiendas de la cadena Walmart participantes, en donde podrán cambiar sus árboles por plantas de ornato o composta.

¿Cuáles son las tiendas que participan?

Las tiendas que participan este año son: Walmart Plateros, Nextengo, Universidad, Miramontes, Cuajimalpa, Eduardo Molina, Plaza Oriente, Toreo Lomas, Tláhuac y Aeropuerto.

Asimismo colaborarán las tiendas Superama de Avenida Toluca, Santa Fe, Vista Hermosa, Pachuca, Jardines de la Montaña, Fuentes del Pedregal, Acoxpa, Insurgentes La Joya y el Samâ¬"s de Acoxpa.

Además, la gente también podrá llevar su pino navideño a las estaciones de transferencia o a la Planta de Composta Bordo Poniente, hasta la primera quincena de febrero.

¿Cuál es el requisito?

El único requisito es que todos los árboles que se entreguen ya sea en las delegaciones, tiendas o estaciones de transferencia, estén libres de luces, ganchos, esferas y demás adornos.

Qué opinas