FOTOS. Caos vial por arribo de cerca de 35 mil peregrinos a Cuajimalpa

Policías federales custodiaron la peregrinación. Foto: JefaturaDelegacional "@JDCuajimalpa

Unos 35 mil peregrinos y alrededor de 120 vehículos, que provienen del Estado de México, se dirigen a la Basílica de Guadalupe, como parte de la "VII Peregrinación de Tenancingo al Tepeyac". Su movilización, que se lleva a cabo año tras año, ha generado complicaciones viales en Cuajimalpa, delegación capitalina en la que los creyentes harán una escala para descansar.

Los peregrinos caminaron por la carretera México-Toluca para llegar a Cuajimalpa, donde las autoridades locales instalaron módulos de atención médica y los proveyeron de agua potable.

"Servicio médico instalado desde esta mañana en #Cuajimalpa p/recibir a Peregrinos". Twitter | Cuajimalpa.

Vialidades afectadas en Cuajimalpa

El diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Adrián Ruvalcaba, y anterior delegado de dicha demarcación, informó en Twitter que las personas afectarán vialidades aledañas a la Parroquia de San Pedro Apóstol, lugar donde los peregrinos descansarán esta noche para después retomar su marcha a la Villa.

Avenidas Juárez, Veracruz, Ocampo y José Maria Castorena, son algunas de las vialidades en donde habrá afectaciones.

Les comparto el mapa de las vialidades y zonas afectadas en #Cuajimalpa por llegada de los peregrinos el día de hoy. Twitter | Adrián Ruvalcaba.

La VII Peregrinación de Tenancingo al Tepeyac ha sido acompañada por efectivos policiacos mexiquenses y de la Ciudad de México, así como por la Policía Federal.

Qué opinas