Se podrán tramitar actas de nacimiento en módulos del INE

La medida solo podrá ser efectuada en módulos de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

En todos los módulos del Registro Federal de Electores (RFC) de la Ciudad de México se podrán tramitar, en breve, además en la credencial de elector con fotografía, actas de nacimiento de los capitalinos.

Así lo anunciaron el presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, y el consejero jurídico de la Ciudad de México, Manuel Granados, al clausurar la Primera Jornada Notarial en instalaciones del órgano electoral.

Durante el acto realizado en el Lobby del INE, Córdova Vianello consideró que el derecho a la seguridad jurídica se encuentra en la base de toda la construcción de una democracia constitucional.

Ante el ofrecimiento del consejero jurídico Manuel Granados, Córdova dijo: Bienvenida, con un agradecimiento particular, la posibilidad de que en los módulos del RFE de esta ciudad se puedan tramitar las actas de nacimiento, que son un requisito indispensable para tramitar la credencial de elector.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas