Capturan a ladrón en la Central de Abasto gracias a Centro de Monitoreo

Se busca inhibir el robo en la Central de Abasto. @CDeAbastoCDMX.

Luego de una persecución coordinada desde el Centro de Inteligencia y Monitoreo (CIYM), y que se prolongó por 10 minutos, elementos de la Policía Auxiliar de la Central de Abasto de la Ciudad de México lograron la captura de José "N", alias "El Botitas", luego de que éste perpetró un doble atraco. 

A través de un comunicado, la dependencia señaló que el detenido está relacionado con al menos otros dos robos que efectuó en solitario, ya que fue identificado por dos de sus víctimas, tras lo cual fue remitido ante el Ministerio Público

Los hechos ocurrieron en una de las bodegas de cárnicos, donde el presunto delincuente amagó a la víctima con un arma para despojarla de dinero, posteriormente asaltó a una joven de 18 años, a quien le quitó el teléfono celular.

Una de las víctimas presentó su queja en un puesto de control, con lo que se activó la búsqueda a través de un cerco virtual, permitiendo la identificación del sujeto mediante características específicas como el uso de botas altas.

Felipe Rosales, coordinador de Seguridad, Vialidad y Protección Civil del Fideicomiso Central de Abasto (Ficeda), explicó que este centro de monitoreo ha sido clave para detener a varios asaltantes, por lo que se espera que los delitos de este tipo se inhibirán en beneficio de los usuarios y comerciantes de este mercado mayorista. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Asesinan a hombre en su casa, hay cinco detenidos

Registra Metro 853 casos de robo de enero a julio

Qué opinas