CDMX busca reconocimiento de FAO para zona chinampera

Padecen pobreza alimentaria cerca de 150 mil personas en la ciudad. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, adelantó que su administración busca que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura, reconozca a la zona chinampera de la capital como Patrimonio Agrícola Mundial.

Al inaugurar el taller internacional SIPAM, indicó que en los próximos días, personal de la FAO conocerá a fondo este sistema milenario que sigue vigente.

"Esto quiere decir que sería un reconocimiento para la zona chinampera, de un sistema milenario de un sistema agrícola, mundial, que ha mostrado su resiliencia, qué significa esta resiliencia, que se ha logrado sobreponer a muchas cosas como aquí se dijo, ya entre otras el cambio climático y la Ciudad de México tiene que seguir trabajando en esta línea", señaló Mancera.

En otro tema, Mancera Espinosa, reiteró que se está trabajando en acciones como la operación de un banco de alimentos o comedores comunitarios, para erradicar la situación de pobreza alimentaria que actualmente padecen alrededor de 150 mil personas que viven en la ciudad. 

"Hoy la Ciudad de México estamos comprometidos hemos logrado hacer una reducción con las políticas públicas establecidas que han quedado marcadas, que han quedado claras de una reducción de más de 60 mil personas que dejaron de estar en pobreza alimentaria, más de otras 60 mil que lograron rebasar esta línea de pobreza de la propia ciudad", dijo el mandatario capitalino.

 

Qué opinas