La CDMX celebra 10 años de los paseos en bici

Como parte de los festejos se sortearon bicicletas y equipos de seguridad. Foto: Cuartoscuro

El paseo dominical Muévete en Bici, organizado por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México cumplió este domingo 10 años de actividad ininterrumpida.

Este programa se ha consolidado como la tercera ciclovía recreativa más grande del mundo, con una ruta que pasó de 10 a 55 kilómetros y la cual abarca 31 colonias de cuatro delegaciones de la capital del país. 

Desde el inicio el evento ha reunido a 10 millones de personas que han recorrido las principales avenidas de la Ciudad de México no sólo en bicicleta, sino también en patines, patinetas o incluso a pie.

Los asistentes han disfrutado, de 15 actividades lúdicas, deportivas y educativas, como clases de yoga, activación física o la biciescuela, clases de patinaje, patineta y capoeira, así como cursos de primeros auxilios, de huertos urbanos, además de juegos para los más pequeños.

Como parte de los festejos de los 10 años, se sortearon bicicletas y equipos de seguridad para ciclistas entre los asistentes al paseo de este domingo.

Este programa se lleva a cabo todos los domingos del mes, excepto el último, con el propósito de recuperar del espacio público para que las familias capitalinas, así como sus visitantes, cuenten con un sitio para el sano esparcimiento. Además tiene como misión fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte, en favor de la movilidad y la salud de los capitalinos. 

[Te puede interesar: Sorpréndete con las 7 Maravillas de la CDMX]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

Qué opinas