CDMX, con equipo y fuerza para enfrentar las lluvias: Mancera

El jefe de gobierno transmitió en vivo desde las instalaciones del C5. Foto: Cuartoscuro

El Gobierno de la Ciudad de México cuenta con el equipo y la fuerza de tarea necesaria para enfrentar la presente temporada de lluvia, aseguró el mandatario local, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

[Quizá te interese: Apoya gobierno de la CDMX a población afectada por lluvia intensa]

A través de Facebook el jefe de gobierno capitalino transmitió en vivo desde las instalaciones del C5, donde revisó el pronóstico de lluvias y las acciones y estrategias a seguir en cada una de las áreas encargadas.

Mancera Espinosa explicó que a través de una pantalla se monitorean lo pluviómetros instalados en diversos puntos de la Ciudad de México y en el Estado de México, los cuales indican la cantidad de lluvia que se genera y la intensidad de la lluvia que se presenta.

[Te recordamos: Lluvia del lunes fue la sexta más fuerte en 17 años en CDMX]

Además, mostró el equipo con el que cuenta su administración para enfrentar las lluvias, así como la fuerza de tarea con la que cuenta para combatir las posibles inundaciones.

¿Qué se hace en el C5?

A través de las pantallas del C5 se monitorea en tiempo real el tráfico en la Ciudad de México, y donde el servicio de emergencia 911 recibe todos los reportes. Todo el personal de las distintas dependencias está concentrado y trabajando, puntualizó.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas