CDMX dará continuidad para conectar a ciudadanía y policía en 2017

Mancera buscará endurecer las penas por portación de armas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, destacó que en 2017, se dará continuidad a la estrategia de conectar a la ciudadanía con la policía, a través de la entrega de alarmas vecinales, y la puesta en marcha de otras 49 estaciones de policía en diversas delegaciones.

Así lo dijo al encabezar la entrega de alarmas vecinales en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), de la delegación Venustiano Carranza.

Dichas alarmas permiten a la policía, auxiliar a la ciudadanía en situaciones de emergencia, relacionadas a la seguridad, protección civil, salud y servicios urbanos.

En otro tema, Mancera Espinosa, apuntó que en materia de regulación de escoltas, el gobierno federal también emprenderá acciones en la materia.

Por otro lado, el jefe de gobierno, reiteró que buscarán endurecer las penas por portación de armas, y señaló que próximamente acudirá al Senado para impulsar el tema, como lo hiciera con el salario mínimo.

Finalmente, llamó a trabajar de forma coordinada con el gobierno federal para que en todo el país se implemente un sistema de cámaras lectoras de placas que faciliten la detección de autos robados.

Más notas que pueden interesarte:

Qué opinas