CDMX espera recibir 29.6 millones de turistas en 2016

Representa un incremento total de 1.7 %, con respecto a 2015. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Ciudad de México espera este año el arribo de 29 millones 653 mil turistas, lo que representa un incremento total de 1.7 %, con respecto a 2015, dio a conocer el secretario de Turismo de esa metrópoli, Miguel Torruco Márquez.

En el marco de su participación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, señaló que de este total, 13 millones 600 mil se hospedarán en hoteles (2.2 % más que en 2015) y 16 millones 58 mil se alojarán en casa de familiares y amigos o residencia propia (1.3 % más que en 2015).

Precisó que los turistas hospedados en hoteles durante su estancia en la capital mexicana en 2016, dejarán una derrama económica del orden de los 77 mil millones de pesos, es decir, 6.0 % más que en 2015.

Este lunes la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México puso en marcha las acciones de promoción internacional 2016 en Madrid, España, bajo su estrategia de "Operación Tocapuertas".

Durante esta primera parte de la gira de trabajo, previa a la inauguración la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el evento turístico más importante del mundo de habla hispana, Torruco Márquez se reunió con alumnos de la Escuela Europea de Dirección y Empresa (EUDE).

Con la EUDE, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México trabajará a lo largo del año para beneficiar a poco más de 200 alumnos capitalinos con la obtención de becas y así poder realizar estudios de posgrado en áreas turísticas a distancia en esta universidad.

Qué opinas