CDMX lanza app para combatir obesidad y sobrepeso

El exceso de peso es el principal problema de salud pública. Foto: @ManceraMiguelMX

El gobierno de la Ciudad de México, presentó la campaña "Te reto por tu salud", para combatir el sobrepeso y obesidad.

Para ello, se lanzó "Semáforo CDMX", aplicación para teléfonos inteligentes con la los usuarios conocerán tips para tener una vida saludable.

[Mira: Alarma sobrepeso y diabetes en México: Narro]

Por su parte, el secretario de salud capitalino, Armando Ahued, comentó que el exceso de peso es el principal problema de salud pública, el cual desencadena enfermedades crónicas como diabetes o insuficiencia renal.

[Checa esta nota: ¡No lo vas a creer! Esto es lo que pasa si tomas mucho refresco]

En este evento, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, retó al secretario de salud a bajar 6 kilos en 2 meses.

Hoy por ejemplo doctor Ahued, no sé cómo andes de peso, pero tenemos que empezar con la aplicación, bueno, pues ahí está, pues yo te reto a que bajes seis kilos no sé, los expertos nos dirán, dos meses?, está bien doctor, dos meses, no es mucho tiempo el que le estamos dando?, bueno, pues ahí está. Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas