CDMX ofrece seguro de desempleo a refugiados

Los interesados no deben recibir ningún otro apoyo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El gobierno capitalino apoyará con Seguro de Desempleo a las personas en condición de refugiadas o beneficiarias de protección complementaria que residan en la Ciudad de México y que hayan perdido involuntariamente su trabajo.

Requisitos para obtener el beneficio

Los interesados deberán presentar la Resolución Administrativa o la constancia de reconocimiento de la condición de refugiado u otorgamiento de protección complementaria, emitidas por Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).

  • Tendrán que realizar el trámite de manera personal e intransferible
  • Ser residentes de la Ciudad de México
  • Tener más de 18 años
  • Ser buscadores activos de empleo
  • Darse de alta en la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo y en la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo capitalina

[Te recomendamos: Gobierno de la CDMX y empresarios darán empleo a repatriados]

Los trámites

Deberán llevar en original y copia identificación oficial vigente con fotografía, que puede ser: pasaporte, licencia para conducir, expedida por la Secretaría de Movilidad, o Cartilla de Identidad Postal en la Ciudad de México.

En caso de no contar con alguno de los anteriores, presentar Tarjeta Migratoria como Residente Permanente emitida por el Instituto Nacional de Migración o Documento de Identidad y Viaje vigente, emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

[Quizá te interese: Seguro de desempleo apoyará a migrantes provenientes de EU]

Asimismo, llevar Clave Ãanica de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio en la Ciudad de México, con una antigüedad no mayor a 3 meses anteriores a la fecha de la solicitud.

No deben recibir otro apoyo

La Secretaría del Trabajo local señaló que también tendrán que cumplir con las actividades de capacitación y no percibir ingresos económicos por concepto de jubilación, pensión, subsidio o relación laboral diversa.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas