En CDMX tendremos el transporte más moderno del país: Mancera

Mancera rechazó que la CDMX tenga un fondo de 7 mmdp en remanentes. Foto: Notimex

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, garantizó que la Ciudad de México tendrá el transporte más moderno del país, como parte de las acciones para contrarrestar los efectos del cambio climático y la contaminación atmosférica.

En ese sentido, insistió que se reunirá con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, para solicitar los recursos económicos y mejorar el transporte público, ante lo cual, esta semana los equipos de finanzas de ambas dependencias tendrán un encuentro.

 "Transformar el transporte de la Ciudad de México, porque la gente de acá requiere un transporte digno. Necesitamos que se dé este apoyo, porque ya vimos quienes somos los que absorbemos las medidas". Miguel Ángel Mancera

En ese contexto, afirmó que "aquí vamos a tener los transportes más modernos de todo el país, eso se los garantizo", y resaltó los trabajos de mejora en la estructura del Metro, la ampliación del Metrobús y el reto ahora de contar con taxis de mejor tecnología.

Mancera Espinosa también resaltó que en materia de circulación de transporte público, todos los que sean ostensiblemente contaminantes, se van a detener, por lo que agradeció a la gente que a través de redes sociales ha denunciado con fotos a este tipo de camiones y los exhortó a continuar haciéndolo.

Asimismo, rechazó que la CDMX cuente con un fondo por siete mil millones de pesos en remanentes, pues dijo que es dinero comprometido y destinado a otros rubros.

Agregó que lo que se tiene para mejoras del transporte público son alrededor de dos mil 500 millones de pesos, de los cuales:

  • 500 millones de pesos son para los vehículos de basura
  • 550 millones para los camiones del servicio público M1
  • Dos mil 500 millones para la nueva Línea del Metrobús

Qué opinas