CDMX tiene programa de acción contra el cambio climático

Se espera mitigar 10 millones de toneladas de bióxido de carbono. Foto: @ManceraMiguelMX

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que la Ciudad de México tiene un programa de Acción Climática para mitigar 10 millones de toneladas de bióxido de carbono (CO2) y se espera el próximo año alcanzar un avance de 45%.

Previo al arranque en la Rodada Ciclista "CDMX por la Acción Climática", como parte del inicio de las acciones rumbo a la Sexta Cumbre Mundial de Alcaldes del C40, recordó que ésta se efectuará del 30 de noviembre al 2 de diciembre en esta ciudad.

En el marco del Día Mundial de la Acción Climática, refirió que 70% de las emisiones contaminantes provienen de las concentraciones en ciudades y para los próximos 20 años, 70% de las poblaciones estarán concentradas en las ciudades.

Recordó que los alcaldes de todo el mundo han suscrito compromisos para combatir el cambio climático y mitigar aproximadamente 30 gigatones de CO2 para 2030, meta establecida a través del Pacto Mundial de Alcaldes y refrendada en la reunión de Quito, Ecuador.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más de la CDMX

Qué opinas