CDMX, una de las capitales del mundo más seguras: ONU

El Palacio de Bellas Artes, sitio emblema de la capital mexicana. Foto: Uno TV

En el más reciente informe de las Naciones Unidas contra la Droga y Delitos, la CDMX destaca como una de las ciudades más seguras del mundo, gracias a que los delitos se mantienen a la baja en comparación con las principales ciudades de América Latina y Europa, en donde las armas, drogas y el alcohol son los principales detonantes de los homicidios dolosos.

Las estadísticas expuestas por la ONU, muestran que los homicidios en la capital del país han sido controlados por la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, evitando un repunte importante en comparación con otras capitales. 

Según lo señalado por el informe del Observatorio Nacional Ciudadano 2016, la Ciudad de México cuenta con una tasa de 5.06 homicidios por cada 100 mil habitantes, dejándola por debajo de al menos cinco países.

Las capitales europeas se ubican en las primeras posiciones por el uso de armas blancas en homicidios dolosos, posicionando a la CDMX abajo del promedio por cada 100 mil habitantes. En este rubro destacan 10 ciudades de Estados Unidos, que registran hasta cuatro veces más, la tasa de muertes dolosas que la capital mexicana.

Casi medio millón de personas perdieron la vida por homicidios dolosos en todo el mundo durante el 2012. El 36% de éstos ocurrieron en el continente Americano, 31% en África, 28% en Asia, 5% en Europa y sólo el 0.3% en Oceanía.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas