Checa las alternativas viales al Maratón CDMX-Telcel

El Metro dará servicio desde las 05:00 horas y la entrada será gratis para corredores. Foto: Oficial

Con motivo de la XXXIV edición del Maratón Internacional de la Ciudad de México, este domingo habrá cortes a la circulación en diversas avenidas y el Metro abrirá desde las 5:00 horas. Por ello te presentamos las alternativas viales:

  • Viaducto, Periférico, División del Norte, Miguel Ángel de Quevedo, Universidad, Doctor Vértiz, Fray Servando Teresa de Mier, Congreso de la Unión, Circunvalación, Eje 2 Norte, el Circuito Interior, Marina Nacional y Legaria.

Esta es la Ruta del Maratón

Con la participación de 35 mil corredores de más de 60 países del mundo, la carrera cubrirá una ruta de 42 kilómetros, la salida de la competencia será en Avenida Juárez, para después seguir por Paseo de la Reforma, Mariano Escobedo, Darwin, Thiers, Ejército Nacional y Presidente Masaryk.

En este punto los competidores regresarán a Reforma hasta el Auditorio Nacional, en donde después se correrá por el Bosque de Chapultepec, continuarán por las calles Niza, Chapultepec, Salamanca, Durango Veracruz, Sonora y Ámsterdam.

El trayecto de la competencia seguirá por Avenida Nuevo León, con rumbo a Insurgentes y desde ahí hasta el Estadio de Ciudad Universitaria, que es el punto marcado como la meta.

El Metro dará servicio especial

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que este domingo brindará su servicio a partir de las 5:00 horas y la entrada será gratuita para los corredores y voluntarios que lleven su número con el que participarán o su acreditación y sugirió a los competidores llegar por las estaciones Juárez de la Línea 3 o Bellas Artes de la Línea 2.

Metrobús tendrá servicio parcial

El servicio en cuatro rutas del Metrobús sufrirá interrupciones. Las modificaciones en los recorridos de las líneas 1, 2, 3 y 4 serán de 5:00 a 13:30 horas, por lo que se establecerán circuitos temporales para atender al público.

Experiencia Digital

Los corredores vivirán una experiencia digital mediante la app Maraton CDMX Telcel, ya que recibirán notificaciones sobre la ruta, su tiempo y mensajes de motivación de sus familiares o amigos. Además calcula sus pasos aproximados, así como su tiempo estimado de llegada a la meta. Cada que se cruce un "checkpoint", enviará los tiempos extraoficiales al teléfono o reloj inteligente con la posibilidad de compartirlo de forma automática en redes sociales.

Más sobre el Maratón CDMX-Telcel

  1. Presenta Mancera playera inteligente para Maratón CDMX Telcel
  2. Metrobús tendrá servicio parcial por Maratón
  3. Arreglan baches en ruta del Maratón de la Ciudad de México

Qué opinas