Chilangos están molestos por Hoy No Circula ampliado

A pesar de la medida, continúa la contaminación en la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

Con una molestia reflejada en sus rostros y en sus palabras, la mayoría de los automovilistas y usuarios de transporte público de la Ciudad de México se quejaron de la aplicación del Hoy No Circula ampliado por la Fase 1 de contingencia ambiental.

Los chilangos han tenido que modificar sus actividades para evitar retrasos debido a la congregación excesiva de usuarios de transporte público, mientras que automovilistas expresan su molestia porque "el transporte público y las fábricas contaminan más" y aun así siguen funcionando.

En el segundo día consecutivo de contingencia ambiental, los capitalinos padecieron para subirse al Metro, Metrobús y camiones. "Se pierde tiempo, si de por sí es un poco ineficiente porque a veces tarda y ahorita está peor", indicó una usuaria del Metro.

Automovilistas señalaron que la medida no ha contribuido a disminuir los niveles de contaminantes y sí ha afectado a la movilidad de las personas.

Los en el Valle de México, luego de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó mantener la Fase 1 de Contingencia Ambiental. Las motocicletas con igual terminación de matrícula tampoco podrán transitar, mientras que para establecer la restricción de circulación a los vehículos con placas federales se tomará el tercer dígito numérico.

Qué opinas