Ciudadanos gastaron 16 mil mdp por Hoy No Circula ampliado

El promedio de gasto es de 200 pesos diarios por persona. Foto: CONACOPE

Con la aplicación del programa Hoy No Circula ampliado, los habitantes y comerciantes de la Ciudad de México han tenido que invertir alrededor de 16 mil 800 millones de pesos para buscar alternativas en transporte público, estimó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (CANACOPE).

"Este promedio que estamos haciendo nosotros es un estimativo de 200 pesos diarios". Ada Irma Cruz Davalillo, presidenta de la CONACOPE 

Asimismo, la dirigente enfatizó que el gobierno de la CDMX debe de emprender un programa eficiente para evitar corrupción con el nuevo sistema de verificación.

Gasolinazo⬦ 

El gasolinazo anunciado para los próximos días también repercutirá en la economía del pequeño comercio, así lo confirmó Cruz Davalillo.

"Desde luego sí va a tener una enorme repercusión porque cada centavo en el comercio cuenta y cada centavo que se le va a poner de gasolina a los vehículos obviamente es una merma para la persona, tanto al ciudadano normal como al comerciante", recalcó.

Noticias relacionadas a estas medidas

  1. ¡Por fin! Termina programa Hoy No Circula ampliado 
  2. Gasolina Magna y Premium aumentan precios desde julio 

 

Qué opinas