¡Clausurados! Cierran negocios en la CDMX por anomalías

Uno de los locales presentaba irregularidades en su licencia ambiental. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Ante la implementación del operativo Mala Copa en la colonia Roma Norte de la delegación Cuauhtémoc, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina clausuró dos establecimientos y suspendió otro más por presentar anomalías en la zona para fumadores.

La dependencia detalló que los lugares fueron cerrados debido a que sus funciones no correspondían a la Licencia Ambiental Ãanica (LAU).

Se colocaron sellos de clausura en los negocios Baños Roma, en la calle Oaxaca, pues el lugar operaba como bar, así como en el establecimiento mercantil Apotheke, en la calle Durango, por no actualizar su LAU.

En esa misma calle, en el negocio Terraza Roma, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió el área de fumadores por violar la Ley General para el Control del Tabaco.

Durante el despliegue de seguridad participó personal de diferentes organismos capitalinos como la Policía de Investigación, la Dirección General de Derechos Humanos, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, así como el Instituto de Verificación Administrativa y la Secretaría de Seguridad Pública local.

Qué opinas