Clausuran verificentros en CDMX por irregularidades

Se han detectado cobros adicionales del personal.Foto: Cuartoscuro

En lo que va del presente año, el Centro de Inspecciones y Vigilancia Ambiental Remota (Civar) ha clausurado varios verificentros de los 63 que operan en la Ciudad de México por presentar irregularidades.

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) informó que de esta manera suman ya 37 los centros de verificación y 31 líneas de verificación clausuradas durante la actual administración.

La dependencia detalló que durante las inspecciones y operativos realizados por el Civar del Gobierno de la Ciudad de México se ha detectado que dichos verificentros presentan irregularidades tanto con el personal que labora en ellos, como con el equipo que operan.

  • Entre las irregularidades y actos de corrupción que se han detectado en los centros clausurados destacan cobros adicionales del personal del Verificentro para otorgar hologramas que no corresponden a las emisiones de los vehículos.

Asimismo inconsistencias en las líneas de conducción de gases de calibración; técnicos en posesión de dispositivos que alteran el funcionamiento normal del sistema de verificación durante la prueba; fallas en los sistemas de neumáticos y de calibración de gases y manipulación de pruebas por personal de los verificentros.

Desde luego la dependencia recordó que es importante la participación de la gente, por lo que en caso de identificar alguna irregularidad las invitó a reportarlo a través del Verificatel (52789931) extensión 4550 que recibe llamadas desde cualquier punto de la Ciudad entre las 8:00 y las 20:00 horas. 

¿Cuáles se clausuraron?

  1. Verificentro IT9027, ubicado en la calle Vainilla 248 Bis, colonia Granjas México, Delegación Iztacalco.
  2. Verificentro XO-9063, ubicado en Avenida México 377, en la colonia Pueblo San Gregorio Atlapulco, Xochimilco.
  3. Verificentro AZ9078, ubicado en Centeotl 267, colonia Industrial San Antonio, en la Delegación Azcapotzalco.

Qué opinas