CNTE inicia marchas en la CDMX; contingentes van al Zócalo

Foto: Uno TV

Cerca de 450 manifestantes, entre integrantes de la sección 9 de la Coordinadora Nacional De Trabajadores de la Educación (CNTE), estudiantes de educación básica y padres de familia bloquean calzada Ignacio Zaragoza con dirección al centro de la Ciudad de México en una de las cuatro marchas convocadas por la disidencia magisterial.

Minutos después de las 10:00 horas comenzaron a concentrarse en el camellón cercano a la estación del metro Boulevard Puerto Aéreo de la línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Son profesores de educación física de escuelas de las delegaciones Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza.

A un costado de la movilización permanecen vigilantes elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del agrupamiento de granaderos con escudos y cascos.

La arteria bloqueada ha provocado ligera carga vehicular en el cruce de calzada Zaragoza y el puente vehicular de circuito Bicentenario.

Otros contingentes de la CNTE...

Mientras tanto, cerca de 200 integrantes de la CNTE iniciaron una marcha sobre paseo de la Reforma para exigir que se derogue la reforma educativa.

Los maestros se congregaron en el Ángel de la Independencia y pretenden llegar al Zócalo.

Además, otro grupo de manifestantes se concentraron en el metro Xola e iniciaron su marcha rumbo a la plaza de la Cosntitutción, mientras que la Secretaria de Seguridad Pública capitalina, formó una valla para que no bloquearan la circulación vehicular en calzada Tlalpan rumbo al centro.

Al respecto se pronunció el gobierno de la Ciudad de México:

"La #CDMX siempre será un espacio de libertades, en las que se respeta la manifestación pacífica sin afectar los derechos de terceros".

"El Gobierno #CDMX confía en el diálogo como el camino para encontrar alternativas de solución a cualquier diferencia".
 

Lee más sobre la CNTE:

 

 

Qué opinas