CNTE levanta plantón de la Ciudadela

El próximo domingo se discutirá si se anuncia el fin de la huelga magisterial. Foto: Cuartoscuro

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continúan levantando el plantón que instalaron hace más de 100 días en la plaza de la Ciudadela, en la zona centro de la Ciudad de México. Esto es parte de una nueva fase de lucha para solicitar la derogación de la reforma educativa

La tarde del martes comenzaron a levantar su fracción del plantón maestros disidentes que integran las secciones 7 y 10 de Chiapas para regresar a su estado, donde continuarán con una ruta política que incluye la desobediencia de la implementación de la reforma en cuestión.

Los contingentes que también se retiraron fueron de las secciones de la Ciudad de México, Michoacán y Guerrero. Sin embargo, también profesores de la sección 22 de Oaxaca, que permanecen en la Ciudadela también podrían retirarse en el transcurso de este miércoles o en próximos días.

El próximo domingo en una asamblea nacional representativa se discutirá si se anuncia el fin de la huelga magisterial, confirmaron fuentes de la CNTE a UnoTV.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más de la CNTE 

Qué opinas