Comerciantes denuncian extorción de funcionarios de la Cuauhtémoc

Señalan a Mario Montes. Foto: Facebook/El BAZAR DEL ORO

Comerciantes del Bazar del Oro de la colonia Roma, en la delegación Cuauhtémoc, acusan que son extorsionados por parte de Mario Montes, subdirector de vía pública de la administración delegacional encabezada por Ricardo Monreal. 

De acuerdo con al menos 20 comerciantes, les piden aportaciones para vender y los amenazan con retirarles los permisos, que habían obtenido de la actual administración. Pero eso no es todo, aseguran que ahora las cuotas son más caras, por lo que solicitan la destitución Montes y que se haga una limpia en los servidores públicos. 

"Mario Montes Aguilera es el primordial. Sabemos que esa dirección está actuando de manera oscura extorsionando a los comerciantes de la vía pública, están creciendo en la delegación Cuauhtémoc, quieren ser los líderes principales". Diana Sánchez Barrios, líder de comerciantes 

Es por eso que los comerciantes piden la destitución de los siguientes funcionarios de la delegación Cuauhtémoc:

  • Herman Fernando Dominguez - Dir. Vía Pública y Mercados
  • Mario Montes Aguilera - Subdir. Vía Pública
  • Jaime Martínez Márquez - Coord. del área de reordenamiento del comercio en vía pública

"Los obligan a que se sumen al liderazgo de Mario Montes con una extorsión bastante relevante porque les cobra 500 pesos por día, son mil pesos por trabajar dos días en el Bazar del Oro, manda a Luis Malagón y si el comerciante no le paga le quitan el espacio y ponen a cualquier otra persona que quiera buscar un espacio en el Baza del Oro". Diana Sánchez Barrios, líder de comerciantes 

Asimismo, Sánchez Barrios aseguró que están en la disposición de establecer mesas de trabajo para apoyar el plan de Monreal, el cual busca lanzarse el próximo mes de abril y pretende el reordenamiento del ambulantaje en la demarcación.

Qué opinas