Con antelación se podrá conocer niveles de contaminación ambiental

El jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, presentó el modelo de Pronóstico de Calidad del Aire de la Ciudad de México, con el cual se podrá conocer con 24 horas de antelación los niveles de contaminación ambiental.  

Durante el evento de este nuevo modelo, Mancera Espinosa también anunció que a partir de este año iniciará la medición de partículas contaminantes PM 2.5, las cuales se ha demostrado que son de las más dañinas porque puede traspasar la piel y las venas de las personas.

"Hoy vamos a tener la oportunidad de prevenir y plantear acciones preventivas con la anticipación necesaria, esto nos va a permitir un desarrollo integral de la política pública del cuidado del medio ambiente, estaremos más atentos a la posibilidad de gravedad de una contingencia ambiental y la ciudadanía estará informada", resaltó.

En el antiguo Palacio del Ayuntamiento, con la presencia de autoridades ambientales, del rector de la UNAM, Enrique Graue y del doctor Mario Molina, señaló que la inversión de esta medición fue de poco más de 4.6 millones de pesos e hizo un llamado al gobierno federal para incentivar la compra de automóviles eléctricos e híbridos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

 

Qué opinas