Sin incidentes concluyó la consulta sobre Presupuesto Participativo 2016

Se espera superar porcentaje de participación del año anterior. Foto: Cuartoscuro.

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informó que la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2016 transcurrió en paz y sin incidentes graves e incluso, se estima superar la participación alcanzada el año pasado.

El consejero electoral Carlos Ángel González, precisó que en la zona conocida como "El Polvorín", en Iztapalapa, donde tiene presencia el Frente Popular Francisco Villa (FPFV), si bien se permitió la instalación de dos Mesas Receptoras de Opinión, se impidió que la gente se acercara a participar. De tal suerte que para resguardar la integridad física de los responsables se procedió a cerrar las mesas.

El también presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF, puntualizó que aun cuando la lluvia inhibió en algunas zonas de la capital la participación ciudadana, lo cierto es que se espera que ésta supere el 3%, cifra superior a 2.6% del año anterior. 

El consejero, quien pidió esperar el conteo final para conocer específicamente la participación por mesas y por delegaciones, dijo "No hemos tenido incidencias graves, hemos tenido incidencias normales por ejemplo que se mueva la ubicación de una mesa por una situación justificada, como el hecho que estaba al lado de una cancha de fútbol".

Qué opinas