Concluyen primer mural de la "Central de Muros" en la CEDA

La obra realizada por Torii se ubica en la nave K de la Ceda. Foto: @CDeAbastoCDMX.

Autoridades de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA), informaron que ya fue terminado el primero de los 16 murales que integrarán el proyecto Central de Muros, mismo que fue pintado por el artista visual japonés Kenta Torii, titulado Dios del Árbol Mágico Ceda.

Las autoridades del mayor mercado mayorista de Latinoamérica esperan concluir con este proyecto en el mes de noviembre próximo, cuando se entregará a la comunidad del lugar, y se enmarca en los festejos por su 35 aniversario.

La obra realizada por Torii se ubica en la nave K de la Ceda y tiene como elemento principal al jaguar, símbolo fuerte y de protección en la cultura mexicana aplicando el color rosa que da identidad a la Ciudad de México y prolongando la cola en un árbol mágico donde nacen distintos tipos de frutas y verduras.

A través de un comunicado la Ceda detalló que la obra empezó a pintarse el 19 de septiembre pasado, pero los trabajos fueron suspendidos tres semanas a causa del sismo de 7.1 grados y las posteriores tareas de apoyo a damnificados, además de la presencia de lluvias.

El artista se dijo confiado en que el mural sirva de inspiración a población y visitantes a la Ceda, para cuidar el entorno.

Central de Muros es una iniciativa impulsada por el Fideicomiso Central de Abasto (FICEDA) en alianza con el colectivo We Do Things (WDT); tiene como objetivo mostrar al mundo un nuevo rostro de este mercado estratégico. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Se incendia bodega de la Central de Abasto en la CDMX

Linchan a presunto ladrón en Central de Abasto

Qué opinas