Concurso de ofrendas del día de muertos recodará a Frida Kahlo

A 110 años del natalicio de Frida Kahlo, la edición XVII del Concurso de Ofrendas Conmemora a tus muertos,  el cual se llevará a cabo el 1 de noviembre próximo en el Corredor Cultural Regina, dedicará a la pintora mexicana una de las tres categorías del certamen.

El certamen es organizado por la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México y durante la edición del año pasado fueron montadas 85 ofrendas distintas creadas por familias, amigos y cooperativas, entre otras asociaciones.

  • Las ofrendas de esta nueva edición se podrán visitar el 1 de noviembre, a partir de las 16:00 horas y hasta las 21:30 horas.

Los tres primeros lugares serán anunciados el viernes 3 de noviembre, durante la ceremonia de premiación a desarrollarse en la Universidad del Claustro de Sor Juana, y la información se compartirá a través de las redes sociales de la Fundación.

Hay un acumulado de 90 mil pesos en premios para los primeros tres lugares de tres categorías: tradicional, contemporáneo y conmemorativo.

Con el apoyo de Fundación Telmex, el Fideicomiso del Centro Histórico, la Autoridad del Centro Histórico y la Universidad del Claustro de Sor Juana, el Concurso es una de las acciones de integración comunitaria con las que la Fundación dio comienzo a su labor de revitalización en el corazón de la ciudad.

Hoy, con 17 años de trayectoria ininterrumpida, el Concurso de ofrendas Conmemora a tus muertos es, sin duda, una de las actividades más representativas para los habitantes del Centro Histórico.

¿Te interesa? Aquí más detalles

Qué opinas