Contará Tlalpan con 18 nuevos camiones de basura

Dieron banderazo de salida a seis de las 18 unidades. Foto: @Claudiashein

La  jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, encabezó el banderazo de salida de seis nuevas unidades recolectoras de basura.

En total, precisó, serán 15 unidades financiadas por el gobierno del Distrito Federal, y tres más directamente adquiridas por la delegación con una inversión aproximada de seis millones de pesos.

Los nuevos camiones cuentan con botón de paro de emergencia, cámara de video, capacidad de carga de 7.5 toneladas, y sistema de desahogo de agua de los residuos, entre otros mecanismos.

"El día de hoy estamos dando el banderazo de salida a seis de 15 vehículos que nos tocan a la delegación Tlalpan, que fueron comprados por el gobierno central, pero también nosotros estamos adquiriendo tres vehículos más, de tal manera que serán 18 vehículos nuevos de limpia", declaró Claudia Sheinbaum.

El pasado mes de noviembre, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que para finales de 2015 se prevé sustituir 195 camiones recolectores de basura, para distribuirlos en las 16 demarcaciones, con una inversión de 550 millones de pesos.

Qué opinas