Contingencia ambiental podría mantenerse toda la semana: Came

Si la contaminación se ubica debajo de 150 puntos se podría desactivar. Foto: Cuartoscuro

Debido a las condiciones meteorológicas, es muy probable que la contingencia ambiental se mantenga el resto de la semana en el Valle de México, señaló el coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), Martín Gutiérrez Lacayo.

En entrevista radiofónica, dijo que este miércoles podríamos alcanzar una temperatura de 31 grados centígrados, lo que podría provocar que las concentraciones de contaminantes lleguen a índices elevados.

[Así te hemos mantenido informado: Se mantiene Fase 1 de Contingencia ambiental]

"Hemos visto que hay un poquito más de viento a partir de las 16:00 horas, pero necesitamos estar alertas con todo el sistema de pronóstico de calidad de aire". Gutiérrez Lacayo

Además, añadió que es importante evitar avtividades físicas, cívivas, deportivas y de recreo al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.

"... seguir con las recomendaciones a la ciudadanía para que no se ponga entre las 13:00 y 19:00 horas, que es cuando tenemos la concentración más alta de ozono". Gutiérrez Lacayo

  • Gutiérrez Lacayo apuntó que si las concentraciones de contaminación se ubican por debajo de los 150 puntos, este día se podría desactivar la Fase 1 de Contingencia Ambiental.

Menos contaminación que en 2016

Recordó que el año pasado se tuvo la peor temporada en los últimos 14 años; sin embargo, este 2017 es la primera contingencia que se activa en el Valle de México, cuando en 2016 "ya llevábamos ocho en estas fechas".

"Tenemos una mejor temporada, pero esta semana es crítica". Gutiérrez Lacayo

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas