Crean Alerta Plateada para localizar viejitos extraviados

Opera mediante las cuentas @AlertaPlateada en Twitter y en Facebook. Foto: @AlertaPlateada

Con el objetivo de apoyar en la localización de las personas adultas mayores extraviadas, se creó la Alerta Plateada, cuyo objetivo es que menos personas de edad avanzada estén fuera de casa.

  • Desde el 26 de agosto de 2014, a través de las redes sociales se ayuda a personas mayores de 60 años a regresar a sus hogares en la Ciudad de México.

Se trata de una iniciativa encaminada a crear conciencia en la ciudadanía del riesgo de extravío que corren los adultos mayores por diversas causas, como déficit cognitivo o Alzheimer.

Entre los objetivos está su localización en tiempo récord mediante la publicación de la alerta en redes sociales compartida por la policía, hospitales, y albergues, además del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en la Ciudad de México.

Esta herramienta de búsqueda es gratuita opera en la capital mexicana mediante las cuentas @AlertaPlateada en Twitter y en Facebook, así como los números de teléfono en la Ciudad de México, Consejo Ciudadano 5533-553 o a Locatel 5658-1111.

  • Se debe proporcionar fotografía, lugar, fecha y hora de extravío, ropa que vestía y teléfono de contacto; vía Twitter, Facebook o correo a apoyo@alertaplateada.org.

Más sobre Adultos Mayores

Qué opinas