La Cuauhtémoc, delegación con más robos, extorsiones y violaciones

La CDMX no presentaba una cifra tan alta en homicidios dolosos desde 1997. Foto: @frarivasCoL

El Observatorio Nacional Ciudadano reveló este jueves las últimas cifras sobre incidencia delictiva en la Ciudad de México hasta 2016, donde se analizaron delitos como robo, homicidio, extorsión y violación.

En conferencia de prensa, su director general, Francisco Rivas, detalló que de las 16 delegaciones, la Cuauhtémoc ocupa el primer lugar en robo con violencia a transeúnte, a negocio, extorsión y violación.

En 2016, el robo a transeúnte aumentó 9.41% respecto al año anterior, siendo la Cuauhtémoc la demarcación con el primer lugar a nivel nacional en este delito con una tasa de 760.75.

El robo con violencia en la Cuauhtémoc tiene una tasa anual de 504.78.

"En 2016, la Ciudad de México reportó la tasa más elevada de homicidios con armas de fuego sólo después de 1997". Francisco Rivas

La delegación Venustiano Carranza ocupa el primer lugar en homicidio doloso y culposo y la Miguel Hidalgo tiene la quinta tasa más alta en este delito.

Mientras que la delegación Benito Juárez es donde más robos de vehículos se comenten, con una tasa anual de 226.49.

Finalmente, se dio a conocer que de acuerdo con las estadísticas, los ciudadanos no confían en la Procuraduría General de Justicias de la Ciudad de México (PGJDF_CDMX), pues prefieren denunciar los delitos ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte: 

Qué opinas