Cuida el ambiente, participa en el Reciclatrón

Se realizará el 13 y el 14 de mayo en el Bosque de Tlalpan. Foto: Cuartoscuro

Los días 13 y 14 de mayo de 08:00 a 16:00 horas llevará a cabo la edición 35 del Reciclatrón en el Área Natural Protegida Bosque de Tlalpan.

Se trata de una jornada de acopio de residuos electrónicos y eléctricos para evitar que los materiales tóxicos como mercurio, cromo, plomo y arsénico, entre otros, contaminen el suelo, el aire y los cuerpos de agua.

[twitter=https://twitter.com/GobCDMX/status/730782602055974913=twiitter]

  • ¿Por qué tenemos que reciclar?

El Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) estima que del total de residuos electrónicos generados, se recicla sólo 10% de manera formal, mientras que un 40% ciento permanece almacenado en casas habitación y bodegas.

En la Zona Metropolitana del Valle de México se desechan 13 millones 216 mil 422 aparatos, lo que equivale a 112 mil 490 toneladas anuales de esos residuos.

  • ¿Qué podemos reciclar?

Un residuo electrónico es todo aquel dispositivo que se alimenta por energía eléctrica y que su vida como aparato ha culminado. Hay cuatro categorías:

  • A: Teclados, impresoras, faxes, DVD/VHS/Beta, MP3, mini consolas, cámaras fotográficas y de video, PDA, escáneres, mini componentes, radiograbadoras, consolas amplificadoras, teléfonos fijos o inalámbricos, proyectores, no-breakers, mouse/ratón, radios (también de coches), multiplexores, bocinas, ecualizadores, microondas, aspiradoras, licuadoras, planchas, televisiones, lavaplatos, secadoras de platos, cafeteras, secadoras de pelo, motores.
  • B: CPU, laptops, mini laptops, discos duros, tarjetas varias.
  • C: Celulares y pilas.
  • D: Cargadores, cable mixto, motores.

Es importante aclarar que las lámparas fluorescentes y focos ahorradores NO SE RECIBEN en el Reciclatrón.

Qué opinas